Foto: Lily Bergues | Instagram
Lily Bergues, la actriz cubana que dio vida a Marina en la telenovela “Asuntos Pendientes”, arribó a Miami el 11 de julio, donde fue recibida por otra actriz, Danae Hernández, quien interpretó a Cristina en esa serie que ha alcanzado gran popularidad en Cuba en los últimos meses.
Con la llegada de Bergues, tres de las protagonistas de la novela ya no residen en Cuba. La primera fue Yia Caamaño, quien ha estado viviendo en EE.UU. durante algún tiempo. Así, las tres se reunirán en ese país, ya que, además de trabajar juntas, comparten una buena amistad.
Danae publicó un video camino al aeropuerto para recibir a Bergues, expresando su gran emoción. De hecho, transmitió en vivo la llegada de su compañera, junto con el cálido recibimiento de sus amigos más cercanos.
Lily Bergues viajó a Estados Unidos con sus hijos y, según fuentes cercanas, ahora está en busca de alquileres para establecerse en Miami, uniéndose así a la larga lista de actrices cubanas que han dejado la isla y han tenido que forjar su camino desde cero, incluso en otros campos, dado que el mercado laboral en el mundo de la actuación para los cubanos es bastante complicado.
Su carrera como actriz comenzó como parte del proyecto teatral y de variedades infantiles Arcoiris en Santiago de Cuba. En esa época, participó en programas radiales y televisivos en Santiago, para luego llegar a la pantalla chica con los proyectos «El Rostro de los días» y «Asuntos pendientes».