Foto: Jorge Luis Borges | CN360
En una Habana crítica, en un país donde escasean los recursos, regresa el evento conocido como “el picnic más famoso del mundo”.
Le Dîner en Blanc vuelve por segunda ocasión a la capital el 11 de noviembre, en “un lugar secreto”, según el anuncio oficial publicado por Travel Trade Caribbean.
Esta misma fuente señala que se esperan más de 350 asistentes, “todos vestidos de blanco, en lo que promete ser una velada inolvidable bajo las estrellas, llena de belleza y magia”.
Le Dîner en Blanc (DEB) se ha llevado a cabo en más de 120 ciudades de 40 países alrededor del mundo.
En esta cena especial, de influencia francesa, solo se permite el consumo de vino y/o champán, por lo que los invitados deben reservar en línea los productos a través de la tienda electrónica de Le Dîner en Blanc.
Este año, se ha querido destacar el concepto de la cubanía en las actividades para contribuir al posicionamiento del Destino Cuba.
Dentro del programa, como previa a este evento exclusivo, se realizará una cena en el reconocido Restaurante El Atelier, donde se dará la bienvenida a los invitados.
Además, se planea una tercera cena-concierto con Los Van Van, para cerrar este evento elitista que pocos cubanos pueden disfrutar.
Le Dîner en Blanc, que es comercializado por la agencia Sagua Services & Travel, especializada en viajes a Cuba y con sede en Miami, se celebró en 2019, asociado al 500 Aniversario de La Habana.
En aquella ocasión, la bebida del célebre picnic fue proporcionada por la compañía J.P. Chenet. Los asistentes pudieron disfrutar de cuatro alternativas de menús diseñados por chefs de Iberostar Parque Central, con el patrocinio de Havana Club.