Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Después de varios días sin clases debido a la escasez de combustible que afecta al país, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas reanudará las actividades presenciales el 8 de mayo.
La dirección del centro indicó que se pospone el reinicio inicialmente programado para el 3 del mismo mes, y que hasta que se regrese a las aulas, se mantendrá la actividad académica en modalidad a distancia.
De acuerdo a informaciones oficiales, la residencia estudiantil abrirá el domingo 7 de mayo a las 10:00 a.m. para recibir a los estudiantes, y también se prevé la salida del tren desde Camagüey hacia Santa Clara a la 1:00 de la tarde, con su recorrido habitual.
En el caso de Sancti Spíritus, la transportación de estudiantes se realizará en autobuses que saldrán desde cada municipio hacia la universidad, en los horarios acostumbrados.
Los estudiantes de Cienfuegos regresarán a la casa de altos estudios en dos guaguas que saldrán el domingo 7 a las 2:00 p.m. desde el Parque Villuendas.
El 8 se reanudarán los viajes del tren universitario en sus horarios normales.
Mientras tanto, algunos trabajadores y profesores se incorporarán desde el martes 2 para asegurar la operatividad de la universidad, y cada carrera y año informará a los estudiantes sobre los ajustes necesarios para que el proceso docente en modalidad a distancia continúe sin contratiempos.
Según la dirección de la universidad Marta Abreu, estas medidas se tomaron en consonancia con la decisión del país de posponer las festividades del Día Internacional de los Trabajadores para el viernes 5 de mayo, estableciendo esa jornada como día de receso laboral.
Tanto la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas como otras instituciones de educación superior en el país suspendieron las clases presenciales a finales de abril, debido a la escasez de petróleo y gasolina, lo que impacta la transportación de estudiantes y personal docente.