La Habana informa sobre cinco colapsos totales y 68 parciales después del huracán Ian.

Lo más Visto

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Presidencia de Cuba informó sobre cinco derrumbes totales y 68 parciales como parte de los daños preliminares causados por el huracán Ian en La Habana.

En un tuit, la entidad gubernamental indicó que los vientos sostenidos en la capital alcanzaron los 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 123 kilómetros por hora.

Además, se reportaron 118 milímetros de agua acumulada en la ciudad debido a las lluvias generadas por el fenómeno hidrometeorológico.

Todos los circuitos eléctricos resultaron afectados, lo que provocó un apagón total en La Habana, el cual aún persiste en varios municipios.

Más de mil árboles fueron derribados y alrededor de 16 mil personas recibieron protección, según el tuit de la Presidencia.

Afectaciones preliminares en #LaHabana:
📍118 mm de lluvia acumulados
📍vientos sostenidos de 80 km/h; rachas sostenidas de 123 km/h.
📍16 221 personas protegidas.
📍Más de mil árboles derribados.
📍Todos los circuitos eléctricos afectados.
📍5 derrumbes totales, 68 parciales. pic.twitter.com/2wmzCZyu0u

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 28, 2022

Algunos de los derrumbes se registraron en el municipio Habana Vieja, según informes de medios estatales, así como en los consejos populares de Vedado, Rampa y Plaza de la Revolución, mayormente con pérdidas de techos.

El huracán impactó con mayor intensidad en Pinar del Río, donde muchas localidades quedaron incomunicadas y los derrumbes se cuentan por decenas. Sin embargo, La Habana, a pesar de enfrentar vientos y lluvias más leves, también reportó daños significativos.

Más Noticias

Últimas Noticias