La Habana asigna otra gasolinera para el uso exclusivo de transportistas particulares.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El gobierno de La Habana anunció que, a partir de este lunes 12 de junio, el servicentro El Futuro, situado en Calle 100 y Vento, venderá diésel exclusivamente a transportistas privados.

Esta decisión se toma en el contexto de una prolongada y compleja crisis en el suministro de combustible en la capital y el país en general, que afecta a diversos sectores, especialmente al transporte.

Para adquirir combustible en este servicentro, es obligatorio contar con la Licencia de Operación del Transporte de La Habana, que valida a los transportistas como parte del sistema de pagos e impuestos y los reconoce como profesionales dentro de la legalidad.

El Gobierno de La Habana aclaró que, para habilitar el acceso a este servicio, es necesario presentar la licencia operativa, la cual será verificada por el cuerpo de inspección de transporte.

Se ha establecido un límite de hasta 100 litros de combustible por vehículo, que debe ser cargado directamente en el tanque del mismo.

De este modo, se reafirma la prohibición de cargar combustible en recipientes o depósitos externos al medio de transporte.

En los otros cuatro servicentros autorizados para la venta a porteadores privados (Bacuranao, 31 y 18, El Principal en Boyeros y Agua Dulce en el Cerro), la venta continuará como hasta ahora.

Según informaron las autoridades del país en abril, el déficit de portadores energéticos en la isla se extendería al menos durante todo ese mes y mayo; sin embargo, no se han recibido más actualizaciones sobre mejoras, con casi la mitad de junio ya transcurrido.

El sector del transporte ha experimentado diversas transformaciones en los últimos meses, incluyendo la introducción de tarjetas chip recargables para pagos virtuales de combustible y la reubicación de las colas a la aplicación Ticket, entre otras medidas.

Más Noticias

Últimas Noticias