La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció la repatriación de 32 cubanos este miércoles tras ser localizados en el mar, lo que eleva a 127 el total de repatriaciones en menos de 25 días en octubre.
La tripulación del cutter de la Guardia Costera William Trump fue la encargada de interceptar a los navegantes hace dos días.
Por otro lado, los guardacostas del cutter Isaac Mayo realizaron la captura de una embarcación el pasado domingo, a aproximadamente 20 kilómetros al sur de Marathon, en el estado de Florida.
En esta operación, detuvieron a un sospechoso de contrabando, quien fue transferido al personal de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mejor evaluación del caso.
“Los migrantes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos a través de contrabandistas ponen sus vidas en manos de delincuentes”, declaró el agente especial adjunto a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional, Derek Gordon.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún herido.
Las cifras de cubanos interceptados en el mar en tan solo un mes son motivo de preocupación para muchas personas, especialmente al compararlas con las de años anteriores.
De acuerdo con datos de la Guardia Costera estadounidense, este 2021 es el año con el mayor número de migrantes ilegales reportados en los últimos tres años, y aún no ha concluido.
En 2018 se interceptaron 259 migrantes; en 2019, 313; y en 2020, 49.