Foto: RRSS
La cubana nacionalizada española Hirisley Jiménez fue recientemente coronada como Miss Grand España 2022, un certamen de belleza a nivel nacional en el que representó a Islas Canarias, donde ha residido durante los últimos 10 años.
Jiménez, de 20 años, nació en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, y hace unos meses ganó el certamen local al ser coronada como Miss Las Palmas.
Durante el evento internacional, la cubana tuvo avances notables en cada una de las etapas eliminatorias, logrando imponerse en la ronda final a las representantes de Euskadi, Zaragoza, Madrid y Granada, quienes fueron la primera, segunda, tercera y cuarta finalistas, respectivamente.
Miss Grand Internacional es un evento creado por el empresario y presentador tailandés Nawat Itsaragrisil, cuyo objetivo es utilizar la belleza femenina para detener la guerra y la violencia, promoviendo así la paz en el mundo.
La gala de Miss Grand España 2022 se llevó a cabo en Maspalomas (Gran Canaria) para seleccionar a la representante española que participará en el concurso internacional.
En esta edición, el jurado estuvo compuesto por Drag Vulcano, dragqueen 2022 del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; la odontóloga Janet González Carballo; el cirujano oficial de Miss Grand España, Blas García; Tien Nguyen, Miss Grand Internacional 2021; Teresa Chaivisut, vicepresidenta de Miss Grand Internacional; y Vicente Jiménez, presidente de Miss Grand España.
Tras recibir su premio, Hirisley Jiménez, quien se desempeña profesionalmente como educadora infantil, expresió su agradecimiento a todas las personas que la apoyaron durante el certamen. Así lo manifestó en su perfil de Instagram:
“Muchísimas gracias a la gente que me apoyó durante todo el camino, a mi familia, a la que le debo todo. Gracias a mis amigos, que no sé qué haría sin ellos; a mis compañeras, con las que formé una bonita familia. Estoy enormemente agradecida con mi delegación de Islas Canarias por ser simplemente maravillosa, por ser una familia y estar siempre para nosotras, por mimarnos y apoyarnos en todo. Este sueño no hubiera sido posible sin todos ustedes”.
La ganadora de Miss Grand España disfrutará de su reinado durante un año y, por el momento, se sabe que viajará en octubre a Bali, Indonesia, para participar en el Miss Grand International 2022.