La cadena Blue Diamonds Resorts se hará cargo de la gestión del icónico Hotel Inglaterra.

Lo más Visto

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Hugo León

El Hotel Inglaterra, el más antiguo de Cuba, será administrado por la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts a partir del próximo mes de noviembre, según informó la empresa.

Esta instalación, ubicada en el emblemático Paseo del Prado de La Habana, que cruza con la calle San Rafael, es uno de los puntos más representativos de la ciudad, capturando la atención y las fotografías de miles de transeúntes.

El hotel se remonta a 1875, año en que abrió sus puertas bajo la propiedad de Manuel López y González Urbano, en el lugar donde antes funcionaba el Café el Louvre. Es tan icónico en la historia de Cuba que el general Antonio Maceo se hospedó allí durante seis meses en 1890.

Asimismo, en 1895, se alojó en él quien más tarde sería Primer Ministro británico, Winston Churchill, mientras se encontraba en Cuba como reportero militar.

Blue Diamonds Resorts en Cuba

La empresa canadiense está experimentando un periodo de expansión en la Mayor de las Antillas, lo cual se puede observar en las nuevas instalaciones que ha incorporado a su gestión y las que comenzará a operar en breve.

Entre estas, desde el pasado lunes, se encuentra la gestión y comercialización del Hotel Royalton Habana Paseo del Prado, uno de los favoritos de los habaneros, al menos por las ofertas de su bar.

Además, en septiembre, comenzará a funcionar el Regis, bajo la marca Mystique, que estará destinado exclusivamente al segmento adulto y actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación.

Miguel García Núñez, director de comunicación de Blue Diamonds Resorts en la isla, declaró recientemente a la prensa estatal cubana que el Royalton Habana Paseo del Prado es el primer hotel de ciudad de la cadena con la marca Royalton. “Implementaremos un enfoque diferente centrado en calidad, confort y lujo”, aseguró respecto a los planes para esta instalación.

Noviembre se perfila como un mes significativo para la empresa canadiense, ya que asumirá toda la administración de los 11 hoteles de Cayo Largo del Sur y progresivamente será responsable también de la red de servicios gastronómicos y tiendas.

El acuerdo tendrá una duración de 10 años, durante los cuales la cadena manejará un total de 1,348 habitaciones.

En esta zona de la geografía cubana, situada cerca de la Isla de la Juventud, se están llevando a cabo remodelaciones en el aeropuerto para que pueda recibir aeronaves de mayor capacidad.

Según el especialista en comunicación, se busca devolver a Cayo Largo el esplendor, el prestigio y la popularidad que tenía antes de la pandemia, hace tres años. De hecho, ya está confirmado el primer vuelo internacional hacia ese cayo post-Covid-19, programado para el 31 de octubre próximo, con viajeros provenientes de Italia.

Con estos acuerdos, Blue Diamonds Resorts se establece como una de las compañías de más rápido crecimiento en el Caribe y como el segundo grupo hotelero más grande en Cuba, solo superado por la española Meliá.

Más Noticias

Últimas Noticias