World2Fly, la aerolínea española perteneciente a la cadena hotelera Iberostar, ha inaugurado una nueva oficina comercial en Cuba, ubicada en la central ciudad de Camagüey. Esta es la tercera oficina en el país y la segunda fuera de la capital, después de la de Santa Clara.
Javier Leal Estévanez, Jefe de Ventas en Cuba de la aerolínea, destacó las potencialidades turísticas de Camagüey, destacando su rica herencia patrimonial y cultural.
Desde España, un gran número de cubanos solicita vuelos directos desde Madrid hacia el centro de la isla. A pesar de que varias aerolíneas operan hacia Cuba, estas limitan sus vuelos a la capital cubana, aunque ya se han anunciado conexiones hacia el oriente del país.
No obstante, el Aeropuerto de Santa Clara y el de Camagüey podrían convertirse en puntos de enlace desde Barajas. World2Fly ya ofrece vuelos a Varadero desde Lisboa, lo que sugiere que, en el futuro, estos aeropuertos podrían ser accesos adicionales a sus servicios.
En julio, la aerolínea española planea incrementar a tres sus frecuencias semanales a Cuba desde Madrid-Barajas, lo que beneficiaría la llegada de turistas españoles a la isla, uno de los países europeos que históricamente más visitantes aporta.
Sus aviones tienen una capacidad para más de 400 pasajeros. La apertura de esta oficina en Camagüey representa, sin duda, una ventaja significativa para la ciudad.