La aerolínea canadiense Swoop ha anunciado una expansión en sus vuelos hacia Cuba desde el aeropuerto de Toronto para la temporada de invierno.
En un comunicado de la agencia estatal Prensa Latina (PL), Tia McGrath, jefe de Distribución y Ventas de Swoop, mencionó que la aerolínea ampliará su programación invernal con nuevas rutas y un servicio de bajo costo desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) hacia la isla.
Según McGrath, Swoop iniciará su servicio estacional sin escalas entre YYZ y Varadero a partir del 11 de enero de 2023, con tarifas a partir de 189 dólares canadienses por trayecto.
“Cuba se posiciona como el principal destino vacacional para los canadienses, lo que forma parte de nuestra expansión en el Caribe y reafirma nuestro compromiso con la región mediante tarifas más accesibles”, destacó el ejecutivo.
Además, estos vuelos se ofrecerán con paquetes turísticos que permiten combinar los trayectos con estancias en hoteles todo incluido en el balneario cubano.
Por su parte, Lessner Gomez, director del Patronato de Turismo de Cuba, declaró a PL que esta nueva colaboración significa “una mayor capacidad de turistas para la isla”.
Swoop también reactivará vuelos durante la temporada invernal hacia otros destinos del Caribe, como Cancún, en México.
La compañía ha establecido una asociación con The Special Travel Corporation, cuyos agentes de viajes ofrecen paquetes personalizados con vuelos de tarifas reducidas.
Fundada en 2018 como una subsidiaria independiente del grupo empresarial WestJet, Swoop brinda un servicio programado a destinos en Canadá, EE.UU., México y el Caribe.