Según diversos reportes de prensa, la aerolínea canadiense Sunwing, que actualmente ofrece la mayor cantidad de conexiones aéreas a la isla, ha cancelado sus planes para incrementar los vuelos en febrero de este año, específicamente hacia el destino turístico de Cayo Largo del Sur.
Desde este fin de semana, se ha dado a conocer que, por el momento, se ha postergado la ampliación de los vuelos con frecuencia semanal en febrero, con destino a Orlando, Florida, y Cayo Largo del Sur en Cuba, así lo informó Tiffany Chase, de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Halifax.
Además, Sunwing ha reducido sus vuelos desde tres aeropuertos en New Brunswick y Nueva Escocia, en Canadá.
También se ha comunicado que la frecuencia de vuelos de dos veces por semana hacia Varadero se reducirá a uno, lo que ocurre casi al finalizar la temporada alta del turismo en el Caribe, momento en el que las compañías comienzan a disminuir sus conexiones con la isla.
Es importante recordar que el turismo canadiense representa el principal emisor de visitantes hacia la isla; de hecho, es el que más beneficios genera mediante los dólares canadienses y el que más llena la capacidad hotelera.
Durante enero, Sunwing ha mantenido el mayor número de conexiones desde ese destino hacia los polos turísticos cubanos de Cayo Largo, Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Guardalavaca.
Hasta el momento, Sunwing opera vuelos desde ciudades como Ottawa, Montreal, Toronto, Hamilton y Québec, hacia aeropuertos locales como el de Varadero, el de Santa Clara y el de Holguín.