La cantante y actriz Gretel Cazón lanzará su nuevo disco Rumba Azul durante este mes de octubre, en el que rinde homenaje al célebre pianista cubano Ernesto Lecuona.
Cazón grabó una versión del tema “Como arrullo de palmas”, compuesto por Lecuona, como tributo a esta gran figura de la música cubana, lo que podría convertirse en uno de los temas centrales del álbum.
Producido por la disquera Abdala bajo el sello Unicornio, el disco contiene 10 canciones en las que Cazón contó con la colaboración de destacados músicos como el baterista Oliver Valdés, el trompetista Julito Padrón, el percusionista Yaroldi Abreu y el contrabajista Gastón Joya, quien también fungió como productor general del material.
Nacida el 10 de diciembre de 1983 en La Habana y graduada del Instituto Superior de Arte en la especialidad de Arte Lírico, Gretel Cazón ha equilibrado la música con la actuación a lo largo de su carrera. Ha sido parte del Grupo de Teatro Pálpito y forma parte del colectivo Pequeño Teatro de La Habana bajo la dirección del maestro José Milián.
En televisión, ha trabajado en teleplays como Mi Caballero de París, en varias novelas, y ha dirigido y presentado programas como “Arajatablas”, que se estrenó en el Canal Habana.
Recientemente, interpretó el personaje de Ania en la novela El rostro de los días e integró el elenco de la novela Tú, de Lester Hamlet, que se espera estrene próximamente en el espacio destinado a estos dramatizados en televisión.
Sobre su papel en esta última producción, indicó al Portal de la TV cubana: “asumo un personaje completamente distinto a Ania y espero que esté próximamente en pantalla, cuando la vida vuelva a la normalidad. Mientras estoy en casa, sigo estudiando y preparando música para cuando regresen las presentaciones y los conciertos.”
Cazón se ha presentado en diversos conciertos en la isla y ha colaborado con otros destacados músicos del país. La actriz y cantante ha destacado que la música le ha permitido explorar nuevas formas de expresión en su carrera y unir sus distintas inquietudes creativas.
“Quiero reflejar quién soy, las canciones que me han movido a lo largo de estos años de carrera y algunos textos que me han acompañado en ese viaje. Ciertamente, el teatro es una de mis grandes pasiones y la televisión me ha acercado a las personas de manera muy especial, pero siento que la música une ambos lados de esta dualidad y ya no quiero esperar más. Quiero pensar que será una puerta que se abra para permitir que continúe mi camino como cantante”, expresó en una entrevista al medio mencionado.
Su nuevo disco Rumba Azul marca un momento significativo en su carrera, según señaló, y permitirá que el público conozca más a fondo sus habilidades como cantante, las cuales ya han sido reconocidas por los músicos cubanos.