Foto: Angela Julia Osendi | Facebook
La periodista cubana Julita Osendi expresó su alegría al reunirse con familiares y amigos tras su llegada a EE.UU.
A través de sus redes sociales, Osendi compartió: “Feliz de estar con tan maravillosas personas. Las Vegas, la ciudad del pecado jjjjjjj pecado es no conocerla. Mis sobrinos, mis amigos… ¡Ya estamos juntos de nuevo!”.
Hasta ahora, la periodista deportiva no ha proporcionado más detalles sobre la duración de su estancia en esta ciudad estadounidense o si planea desplazarse a otro lugar posteriormente.
En su publicación en Facebook, Julita compartió un post de Miguel Martínez, quien también celebró su llegada con varias imágenes juntos.
“¡Bueno, finalmente ha llegado! Mi querida amiga / hermana Julita”, escribió Martínez en la red social.
Desde hace un tiempo, la periodista ha manifestado su crítica hacia la situación en la isla, lo que ha evidenciado en sus redes. Por ejemplo, en mayo pasado, escribió un extenso texto sobre la desesperanza de los cubanos y la emigración.
En esa ocasión, se refirió al Primero de mayo, una fecha que los cubanos solían celebrar con gran optimismo y que ahora calificó como “un fiel ejemplo de lo destruido que está mi país”.
Según comentó, “el Primero de mayo era sinónimo de alegría, vida y prosperidad. En las buenas y en las malas, los cubanos desfilaban con la esperanza de un futuro mejor. Se luchaba por ello. Se confiaba en un futuro mejor. Amigos míos… la esperanza era verde y se la comió un chivo”.
Asimismo, se pronunció sobre el éxodo masivo que atraviesa la isla: “Se ha ido, al menos, un cuarto de millón de cubanos, ¿dónde están sus alimentos?”, dijo Osendi, al abordar la crisis actual que enfrenta Cuba.
Después de anunciar su llegada a EE.UU., Julita ha recibido numerosos mensajes de bienvenida de amigos y admiradores, quienes le desean una estancia placentera y algunos incluso la animan a quedarse en lo que muchos consideran “el país de las oportunidades”.