Sure! Here’s a rewritten version of the article with the HTML tags retained:
Foto: FaH
La cubanoamericana Julieta Valls Noyes ha sido designada por el Senado de Estados Unidos como la nueva subsecretaria de Estado adjunta para Población, Refugiados y Migración en el Departamento de Estado.
“Solo en Estados Unidos una hija de refugiados puede llegar a ser subsecretaria de Estado a cargo de la política de refugiados. Me permito algunas lágrimas silenciosas de gratitud, pero luego me remango las manos y me pongo a trabajar”, comentó la funcionaria en Twitter.
Only in America could the daughter of refugees become Assistant Secretary of State with responsibility for refugee policy. I’m indulging in a few quiet tears of gratitude but then will roll up my sleeves and get to work. https://t.co/8xCiB93y9r
— Julieta Valls Noyes (@JVNoyes) March 24, 2022
Graduada de la Universidad de Wellesley en 1984 y fruto de refugiados cubanos, Valls fue designada por el presidente Joe Biden en junio de 2021, y su nombramiento fue confirmado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el 24 de marzo pasado.
La diplomática ocupó el cargo de subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos desde 2013 hasta 2015, y entre 2011 y 2013, fue secretaria ejecutiva adjunta en el Departamento de Estado.
«Agradezco el gran apoyo recibido. En mi emoción, pasé por alto otras naciones maravillosas donde los refugiados y sus familias también tuvieron la oportunidad de ayudar a otros. Estoy segura de que estaban tan agradecidos de hacerlo como yo. Estoy emocionada de colaborar con todos los socios en este trabajo vital», añadió Valls Noyes.
Entre 2008 y 2011, Valls fue encargada de Negocios y jefa adjunta de la misión de EEUU ante la Santa Sede en Roma. Varios medios destacan su designación como vicecónsul en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México. En 1987, fue asignada a la embajada en Ciudad de Guatemala antes de servir en las delegaciones diplomáticas en Panamá y España.
Feel free to adjust any part further if needed!