Interrumpen desde Rusia el servicio de correo postal hacia Cuba.

Lo más Visto

Debido a la incapacidad de Correos de Rusia para llevar a cabo envíos internacionales, la empresa anunció mediante un comunicado que ha dejado de aceptar envíos con destino a Cuba.

Esta restricción se produce después de que la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia recomendara a las aerolíneas nacionales limitar sus vuelos, debido al “elevado riesgo de detención o confiscación de aviones de compañías rusas en el extranjero”.

A raíz de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de este año, un grupo de naciones formó una coalición e impuso sanciones a Moscú, que incluyeron el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas.

En respuesta a estas medidas, Rusia cerró a finales de ese mes su espacio aéreo a todos los países de la Unión Europea, así como a naciones como Estados Unidos y Canadá, y orientó a sus aerolíneas a suspender la mayoría de sus servicios internacionales hacia Occidente.

Frente a esta situación, aerolíneas como Aeroflot, S7 y Pobeda han decidido cancelar temporalmente sus vuelos a varios destinos, lo que ha dejado a Correos de Rusia sin capacidad para realizar sus entregas.

Así, Cuba se sitúa entre los países latinoamericanos más afectados por la invasión de Rusia a Ucrania, ya que las sanciones contra Moscú han restringido no solo el envío de correo postal a la isla, sino también la llegada de turistas procedentes de dicho país.

Los expertos han señalado que el impacto de las sanciones sobre Moscú tendrá repercusiones más allá de sus fronteras, afectando a toda la economía global, lo cual ya se evidencia en el aumento de los precios de los hidrocarburos, los alimentos y las materias primas.

Más Noticias

Últimas Noticias