Foto: RRSS
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de Artemisa ha informado que el tramo de la Autopista Nacional entre La Habana y Pinar del Río estará cerrado temporalmente para realizar reparaciones.
El estado de la vía entre el puente sobre el Aliviadero de la presa Maurín, en los kilómetros 5 al 7 de la autopista, ha sido inadecuado durante un tiempo, lo que ha llevado a la decisión de renovarla.
Las labores comenzarán mañana, 27 de abril, y se espera que finalicen el 11 de mayo.
Debido a estas reparaciones, se desviará el tránsito en ese segmento, lo que implicará un cambio en el sentido habitual de circulación en ambas vías.
Los vehículos que se dirigen de La Habana a Pinar del Río deberán usar los carriles de la extrema derecha y el centro, mientras que los que viajan en la dirección contraria deberán cambiar al carril de la extrema izquierda en el sentido La Habana-Pinar.
Las autoridades de tráfico se encargará de colocar señalizaciones con carteles informativos para orientar a los conductores.
Además, se disminuirá la velocidad máxima permitida a 40 kilómetros por hora, «en concordancia con la magnitud de las obras y las características del lugar».
Una de las recomendaciones de la Comisión de Vialidad fue aumentar las medidas de precaución para evitar accidentes, que han sido bastante frecuentes en los tiempos recientes.
Precisamente, hace una semana se registró un accidente con múltiples heridos en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional. Si bien las autoridades descartaron que el estado de las vías fuera la causa, es cierto que esta situación podría haber influido significativamente.