Influencer española revela filtraciones en la recién renovada Bodeguita del Medio.

Lo más Visto

La influencer española Noemí Navarro visitó recientemente La Habana y compartió un video de su paso por La Bodeguita del Medio, donde mostró cómo el agua se filtraba por el techo del emblemático restaurante durante un fuerte aguacero.

“Todo eran risas en La Bodeguita del Medio hasta que…” comentó en su primer storie en la red social, donde se veía a un grupo cubano amenizando la cena de los turistas en La Bodeguita del Medio.

“Ha empezado a diluviar mientras comíamos”, se lee en el segundo video de la española, mientras grababa cómo el agua se filtraba y caía “a chorros” sobre una de las mesas en el interior del restaurante, ubicado en el centro de La Habana Vieja.

Hace poco más de un año, La Bodeguita del Medio pasó por un proceso de reparación capital, que incluyó la restauración del suelo y la pintura de sus áreas, luego de varios años de explotación sin mantenimiento.

En ese momento, también fue noticia que durante estos trabajos de restauración se pintaron las paredes del recinto, eliminando las características firmas de muchas personas que habían pasado y dejado su huella.

El director del restaurante en ese momento comentó que las firmas no eran parte del patrimonio y que el local necesitaba una remodelación debido a las filtraciones y la extensa humedad. Sin embargo, lo mostrado por la influencer española sugiere que los problemas no han sido resueltos.

Noemí, quien cuenta con más de 230,000 seguidores en Instagram, anunció su viaje a la isla con motivo de su cumpleaños y mantuvo a sus “followers” al tanto de su visita, que comenzó en el balneario de Varadero.

“Hoy hemos pasado el día completo en catamarán, haciendo snorkel, nadando con delfines y bailando salsa con una piña colada en la mano (…) Esto es un paraíso. Y mañana partimos a La Habana. Muero de ganas”, publicó en su perfil.

Más adelante, aseguró que, a pesar de las pocas horas que llevaba en la isla, sentía que iba a ser “uno de los viajes más especiales que he hecho”.

“Cuba es un país de contrastes, de contradicciones, de extremos en muchos aspectos, pero tiene un algo común: sus ganas de vivir”, afirmó.

En otro video, se le ve caminando por el Prado habanero, mientras muestra a unas personas que caminaban detrás de ella.

“Gente que va con su cartilla a esperar qué es lo que hay para poder comprar o comer, o sea, que no pueden elegir. Es una ciudad con muchos contrastes, ya hablaremos”, comentó en su publicación.

La influencer expresó a sus seguidores que La Habana era una ciudad hermosa. “Yo tengo la sensación de que a principios de siglo esto parecía un super imperio porque los edificios son increíbles, pero ahora, no sé si por la falta de mantenimiento o lo cerca que está del mar, hay muchísimo contraste. De repente te encuentras un mega hotel para turistas y luego ves muchísima escasez. Es complicado”, agregó.

En cuanto a La Habana Vieja y su gente, dijo que era “posiblemente lo más diferente culturalmente que he vivido” y aseguró que “tengo mucho que contaros aún, pero la aventura continúa y la conexión con internet es mala”.

Noemí se describe a sí misma como “creadora de contenido en Instagram, madre de Manuela y Mateo, y una experta en el arte de no encajar en ningún sitio”.

Después de compartir públicamente el autismo de su hijo y su propio diagnóstico reciente, Noemí decidió crear un podcast dedicado al autismo en el que, como dijo, “podremos hablar, escuchar, compartir experiencias y aprender muchísimo sobre esta condición cada vez más presente en nuestro mundo”.

Tras su visita a la isla, Noemí confesó que la historia de esta tierra la tenía atrapada y concluyó que “si algo puedo resumir del viaje es que Cuba no deja indiferente a nadie”.

Más Noticias

Últimas Noticias