La influencer española Claudia Martínez, famosa por su participación en el reality “La isla de las tentaciones”, se encuentra actualmente de visita en Cuba.
Mediante su perfil en Instagram, Martínez ha compartido imágenes de su viaje a la isla, comenzando desde el trayecto en el avión, donde agradeció a la aerolínea World2Fly.
Una vez en Cuba, la joven mostró el recorrido de La Habana a Cayo Coco, acompañada de tres amigos, y se hospedó en el hotel Memories Caribe Beach Resort de esa zona turística.
Durante su estancia, ha compartido fotos de las playas cubanas y de las instalaciones del hotel, expresando que está muy contenta de visitar Cuba, aunque comentó que le picaba todo el cuerpo porque “parece que todos los mosquitos del país han venido a mí”.
Sin embargo, este no es el único inconveniente al que parece enfrentarse la influencer, ya que, a pesar de los muchos comentarios alentadores para que disfrute de su tiempo en el país, varios usuarios le han advertido sobre algunos problemas que podría encontrar durante su visita.
“No salgas de La Habana que estarás sin luz”, le comenta uno de sus seguidores. Otro internauta le da la “bienvenida a la isla del terror” y le advierte: “Si te quedas en los hoteles estarás bien. Pero si sales a la calle y ves cómo vivimos los cubanos, o mejor dicho, cómo sobrevivimos, te agarra una depresión horrible. No apto para personas sensibles, la verdad”.
Otros seguidores en Instagram le preguntan: “¿Cuba está de moda o qué?” y añaden que “los cubanos están locos por emigrar y los yumas locos por vacacionar”.
No obstante, hay quienes tienen un enfoque más optimista, como el caso de una internauta que asegura que “ahora tenemos problemas pero es un país maravilloso, el cariño de la gente es impresionante y el amor florece en todas partes, te va a gustar, se quedará como el único habitante de tu piel”.
Respecto a la realidad que vive en la isla y la experiencia que muestra la influencer a través de sus fotos, una usuaria quiso aclarar “a todos los que vean este post que la realidad de Cuba y de los cubanos es muy diferente”.
Como explicó, “Cuba dista bastante de ser esa isla paradisíaca que muestran los influencers. Me parece un turismo bastante irresponsable hospedarse en un hotel que patrocina una dictadura cuando hay un millón de casas particulares de gente que de verdad están tratando de sobrevivir y donde podrían realmente conocer Cuba”.
Entre los amigos que viajan con Claudia Martínez se encuentra la también influencer Bárbara Pérez, quien ha compartido en sus redes un sorteo de una semana en el mencionado hotel en Cayo Coco “todo incluido (menos los vuelos y transporte) para dos personas en el resort donde nos estamos quedando estos primeros días en Cayo Coco y es increíble”, asegura.
Los pasos para participar están disponibles en su perfil de Instagram y, según ha confirmado, es válido para todas las personas mayores de 18 años de “todas partes del mundo”.