Foto: Roy Leyra | CN360
Diversos hoteles en Cuba, pertenecientes a diferentes cadenas turísticas, han sido nominados para la 30ª edición de los premios World Travel Awards, que se llevarán a cabo el próximo 26 de agosto.
Conforme a un informe de la agencia estatal Prensa Latina (PL), entre las cadenas hoteleras que repiten en la lista de nominados se encuentran Meliá, Iberostar, Royalton, Gran Caribe, Kempinski y Gaviota.
Dentro de las instalaciones del grupo Meliá se mencionan el Meliá Cohiba, Meliá Cayo Coco, Paradisus Río de Oro (Holguín), Paradisus Varadero y Paradisus Princesa del Mar (Varadero), así como Meliá Las Dunas (Cayo Santa María).
Según PL, el Cohiba y el Meliá Cayo Coco compiten por el premio a Hotel Líder de Cuba, mientras que la Master Suite The Level del primero podría resultar ganadora en la categoría de Suite Líder de Cuba.
En la categoría de Resort Líder de Cuba han sido nominados el Paradisus Río de Oro (Holguín), Paradisus Varadero y Paradisus Princesa del Mar (Varadero), además de Meliá Las Dunas (Cayo Santa María).
Otras cadenas destacan en el ámbito hotelero, con nombres como el Gran Hotel Manzana Kempinski (Kempinski), el Hotel Nacional (Gran Caribe), Royalton Habana (Royalton), Gran Hotel Bristol (Kempinski) y Hotel Florida (Gaviota).
Para la asignación de estos galardones se considera la opinión de profesionales, turistas y expertos en la industria del ocio, según informó PL.
Además de las instalaciones turísticas, los premios World Travel Award abarcan otras categorías, que incluyen aviación, atracciones turísticas, alquiler de coches, cruceros, destinos, reuniones y eventos, así como agencias de viajes y turoperadores.
La votación estará abierta hasta el 9 de julio a través del sitio web www.worldtravelawards.com/vote.
Una vez finalizadas las votaciones, el ganador de cada categoría podrá asistir a la Ceremonia de Gala de los premios, considerada la reunión más importante del sector turístico, que este año se celebrará en el Sandals Grande St. Lucian, en Santa Lucía.