Foto: Caribbean News
El hotel Meliá Internacional Varadero, una impresionante instalación ubicada en la mejor zona de playa de la península de Hicacos, acoge desde este viernes y hasta el próximo día 9 la 69ª edición del Campeonato Mundial de Coctelería.
Según el sitio Cubadebate, el evento está organizado por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), en colaboración con la Asociación de Cantineros de Cuba, y reúne a 63 competidores en estilo clásico y 32 en libre, provenientes de más de 60 naciones.
De acuerdo con el programa del certamen, se llevarán a cabo talleres profesionales, cenas especializadas, galas, presentaciones de libros y productos, así como visitas a sitios ligados a la tradición ronera de la mayor de las Antillas.
Como elemento distintivo, se intentará establecer un Récord Guinness con la creación del cóctel Adán y Eva más grande del mundo, en homenaje a la bebida creada por Sergio Serrano Rivero, campeón de la edición de 2003 y único cubano ganador hasta el momento.
Es importante destacar que, antes del evento, directivos del hotel Meliá Internacional Varadero recibieron a representantes de la IBA y de la Asociación de Cantineros de Cuba, quienes realizaron una inspección de todas las áreas donde se desarrollará el Campeonato.
Durante la visita, los asistentes destacaron la limpieza y el profesionalismo del personal, así como el impecable servicio y la calidad de los productos; elementos que, según ellos, convierten al resort en una sede ideal para el gran certamen de la coctelería internacional.
Con un área de convenciones que supera los 2,000 m2 distribuidos en salones y locaciones alternativas junto a la piscina, la playa y los jardines, también se ofrece una variedad de opciones de alojamiento en habitaciones estándar, junior suites y suites, además de un amplio abanico gastronómico que incluye un bulevar con más de 20 espacios culinarios.
El hotel Meliá Internacional Varadero recibió la nominación para celebrar el evento en 2022 durante la Asamblea General Anual de la IBA, un reconocimiento que avala la profesionalidad de quienes se dedican a la mixología (el arte de mezclar bebidas).
La Asociación Internacional de Bartenders es una organización mundial sin ánimo de lucro, formada por personas apasionadas que valoran las tradiciones y el patrimonio de este oficio.