Hospitalizado en condición crítica el profesor Ángel Pérez Herrero, de Escriba y Lea.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

El profesor Ángel Pérez Herrero, un catedrático cubano conocido por su participación en el programa televisivo Escriba y Lea, se encuentra actualmente hospitalizado en La Habana en un estado de salud comprometido, según informaciones que circulan en redes sociales.

Ángel está siendo atendido en el Hospital Manuel Fajardo, ubicado en la capital, como indicó el ensayista y profesor cubano Julio César González Pagés en una publicación a través de Facebook.

El mensaje, que ha sido compartido por numerosas personas, solicita ayuda para adquirir insumos médicos imprescindibles para el tratamiento del profesor Ángel.

De acuerdo a lo mencionado en el post, el catedrático “requiere de manera urgente un trocar de 20 o 22”. Pagés pidió a sus amigos y seguidores que lo ayuden a localizar los insumos necesarios lo más pronto posible.

“Deseamos una pronta recuperación para nuestro querido profesor Angelito, conocido también por ser uno de los panelistas del querido programa Escriba y Lea”, concluyó el mensaje.

Este llamado a la solidaridad fue rápidamente replicado, y muchas personas expresaron su empatía y admiración por el profesor Ángel.

En los mensajes se destaca el de Yoana Hernández Suárez, quien menciona que “se ha logrado resolver casi todo” y que muchos alumnos están llevando diariamente al hospital lo que pueden, formando parte de una red de apoyo.

Además, enviaron deseos de pronta recuperación y recordaron su vasta cultura y sus clases magistrales en varias facultades de la Universidad de La Habana. Sus estudiantes coincidieron en que fue un honor haberlo tenido como maestro.

Poco después, en una actualización, se informó que se había conseguido el trocar necesario gracias a la colaboración de varias personas que se movilizaron para encontrarlo.

“El amor se regresa y eso es lo que merece nuestro querido profesor Angelito, quien durante tantos años ha compartido sus conocimientos con el pueblo cubano”, se lee en la publicación.

Ángel nació en mayo de 1942 y actualmente tiene 81 años. Es una figura destacada en la educación y la cultura cubana, con una trayectoria profesional que incluye roles docentes y directivos en el sistema educativo de la isla.

Es licenciado en Pedagogía y en Ciencias Jurídicas, y ha sido Historiador de la Universidad de La Habana, donde ha impartido clases durante décadas, reconocido por su andar pausado, siempre vestido formalmente y sosteniendo un puro cubano.

Como profesor, ha enseñado en diversos países de América y África; como investigador, ha contribuido a publicaciones periódicas, prólogos de libros, y ha escrito numerosos textos que abarcan arte, política y literatura.

Durante años, su rostro ha sido habitual en la televisión gracias al programa Escriba y Lea, donde junto a otros panelistas responde preguntas difíciles de diversas áreas del conocimiento, como historia y artes.

Recientemente, el país lamentó la muerte de otro de los íconos del programa, la Doctora María Dolores Ortiz, una de las intelectuales más destacadas y reconocidas que ha dado Cuba.

Más Noticias

Últimas Noticias