Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Hugo León
Un hombre de mediana edad fue asesinado este martes en su hogar en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, presuntamente durante un intento de robo en la vivienda.
Según informes de medios no estatales en la isla, la víctima residía en el barrio Calleja y tenía entre 50 y 60 años. Además, de acuerdo con fuentes locales, era taxista y también anotador de la bolita, un juego ilegal en Cuba.
Los vecinos indican que el crimen ocurrió al amanecer, alrededor de las 6:00 am de este mismo día.
Una persona cercana al fallecido afirmó a CubaNet haber sido quien descubrió el cadáver.
Según su relato, la casa estaba abierta, algo que le sorprendió, ya que la víctima solía abrir las puertas muy temprano para quienes vinieran a jugar los números de la bolita. “Verlo tirado en el piso y el charco de sangre me impactó mucho y empecé a gritar”, citó el medio a dicha fuente.
La misma entrevistada mencionó que uno de los vecinos escuchó ruidos que parecían una discusión, supuestamente en el momento en que ocurrió el crimen.
Al hombre asesinado se le conocía como “Tito” o “El chino” y, además de conducir un taxi estatal, recogía las apuestas de la bolita. El apuntador, o listero, es una figura clave en la bolita cubana, ya que recoge los números de los jugadores para hacerlos llegar al cabeza de banco y suele repartir los premios.
No se ha confirmado si el asesinato está vinculado al juego de la bolita.
La isla enfrenta en estos días una ola de robos y asesinatos que tiene en vilo a la población, creando una sensación de inseguridad que los cubanos comentan en las redes.