La agencia de turismo Havanatur S.A ha comenzado a vender boletos aéreos para vuelos nacionales en Moneda Libremente Convertible (MLC), según han comunicado a través de sus redes sociales.
En una publicación en Facebook, la empresa anunció el «reinicio de vuelos nacionales por Cubana de Aviación con Havanatur S.A. desde nuestra red de ventas en el país».
Aunque no se especificaron los precios, se informó que los trayectos comenzarán siempre desde la capital cubana hacia cuatro destinos diferentes en la isla: Holguín, Camagüey, Santiago de Cuba y Nueva Gerona.
Para aclarar las dudas de algunos usuarios, Havanatur indicó que la venta de boletos se efectuará en MLC y está orientada «a un interés turístico».
El pago se realizará con tarjeta magnética de forma presencial en cualquiera de sus oficinas en todo el país, ya que el cobro en línea todavía no está disponible.
En La Habana, las oficinas de Havanatur están ubicadas en la esquina de 23 y M, el Hotel Tritón, el Centro de Negocios Miramar y el Centro Comercial Carlos III.
La agencia aclaró en los comentarios de su publicación que «en las provincias de Artemisa y Pinar del Río comenzaron tarde esta gestión por problemas eléctricos. Ya en nuestro buró de Pinar se venden, en Artemisa próximamente».
También informaron que estos vuelos se pueden comprar en pesos cubanos (CUP) en las oficinas de Cubana de Aviación.
Los trayectos en CUP vendidos por la propia aerolínea cubana tienen un costo, por ejemplo, de La Habana a Holguín, de aproximadamente 935 CUP, mientras que el mismo origen hacia Santiago tendría un precio de 1,100 CUP.
Ante las preguntas de algunos usuarios sobre si se planea ampliar las rutas a otras provincias cubanas, Havanatur respondió que «por el momento, solo los vuelos descritos en el post».