Hallan el cuerpo del niño cubano que había estado desaparecido por más de un año.

Lo más Visto

Foto: Twitter de Airovis Ávila Pérez

Después de un año de búsqueda constante y sin descanso, la familia del niño cubano Yosvany Villar ha sido informada: el cuerpo sin vida del menor fue hallado el viernes en el municipio de Diez de Octubre.

Yosvany había estado desaparecido desde diciembre de 2020, cuando fue visto por última vez cerca de su hogar junto a quien luego se determinó como responsable del crimen. Este individuo, llamado Ariel, tiene 29 años y lleva varios meses en prisión en espera de juicio por otro caso similar al actual.

Por diversas razones, la búsqueda del niño Yosvany no solo fue infructuosa, sino también excesivamente prolongada. Según la madre del menor, en múltiples ocasiones las autoridades le informaron que carecían de los recursos necesarios para continuar con la búsqueda.

En los primeros días de este año, su madre, Airovis Ávila Pérez, envió un mensaje abierto en Twitter al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, solicitando su intervención para que se le otorgara mayor relevancia a la búsqueda de su hijo. Muchos medios no estatales recogieron este desgarrador llamado, y aunque la madre no manifestó haber recibido respuesta de las autoridades, parece que la causa fue reactivada.

Menos de dos semanas después, el supuesto asesino de Yosvany confesó y reveló dónde podrían encontrar el cadáver. Este lunes, la familia se dirigirá a Medicina Legal para recoger el cuerpo, que será velado e incinerado hoy mismo.

Más Noticias

Últimas Noticias