Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Un equipo del cuerpo de tropas guardafronteras de Santiago de Cuba ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del estudiante Gabriel Calante Álvarez, de 21 años, quien había desaparecido el sábado pasado en la playa El Sardinero, ubicada en esa provincia del oriente cubano.
El cadáver del joven fue encontrado flotando en las aguas de Aguadores, tras más de tres días de intensa búsqueda llevada a cabo por buzos, rescatistas, voluntarios y miembros del Ministerio del Interior.
La noticia del descubrimiento del occiso fue comunicada este martes alrededor de las ocho de la mañana, según explicó el periodista Cuscó Tarradell en su página de Facebook.
Gabriel estaba cursando el segundo año de Biología en la Universidad de Oriente y se le reportó como desaparecido durante este fin de semana. Fue visto con vida por última vez el 14 de mayo, cuando se encontraba en la playa El Sardinero, acompañado de un profesor y compañeros de clase.
De acuerdo con sus acompañantes, la visita a la playa fue decisión personal tanto del maestro como de los estudiantes, y no se trataba de una actividad académica de la universidad.
El informe del periodista cubano Cuscó Tarradell indica que el joven se ahogó y que su cuerpo fue arrastrado por la corriente marina. Sus padres ya han identificado su cadáver.
Durante el tiempo que duró la búsqueda, las autoridades cubanas enfatizaron los peligros de la playa cubana donde desapareció el joven. En esta zona, que es frecuentada por la población, hay corrientes fuertes que representan un riesgo para la vida de los bañistas, y a pocos metros de la orilla se encuentra una considerable profundización.
De hecho, hace menos de un mes se lamentó la pérdida de dos adolescentes santiagueros en el mismo lugar, también víctimas de ahogamiento.