Gobierno de Cuba admite que continúan los inconvenientes en la distribución de paquetes.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reconoció recientemente la persistencia de problemas y demoras en las entregas de paquetería por parte de las empresas estatales de la isla.

Durante una reunión de trabajo, Marrero evaluó la función de las agencias transitarias estatales que reciben y entregan los envíos que llegan desde el exterior, exigiendo “dar nombre y apellidos a las responsabilidades bajo un principio: cualquier queja es importante, aunque sean pocas”.

En el encuentro, también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Transporte, quienes afirmaron que los retrasos en las entregas durante septiembre se debieron a las “irregularidades en la llegada de las cargas al país”.

Respecto a este proceso, explicaron que los paquetes son entregados en el país de origen por familiares a un corresponsal extranjero, que tiene un acuerdo con las agencias transitarias estatales para entregar la carga en Cuba en un plazo de 15 días.

Una vez llegan a la isla, dichas empresas estatales cuentan con un plazo adicional de 30 días para la entrega a los clientes cubanos.

Un punto destacado en la reunión fue el papel que están desempeñando las Mipymes, especialmente en la organización de la distribución de los bultos a los destinatarios.

Sobre el trabajo de estas empresas, se afirmó que han asumido responsabilidades en casos de pérdida, extravío o deterioro de bultos, incluso han enfrentado la reposición de los mismos.

Todos los asistentes coincidieron en la necesidad de perfeccionar el proceso de entrega para satisfacer a los clientes, presentando datos que evidencian las demoras que aún persisten con los paquetes.

Según informaron, al cierre de septiembre se habían entregado 183,623 bultos a un total de 110,694 clientes. En ese mismo período, quedaron pendientes, con más de 30 días de retraso, 316 paquetes de 82 destinatarios.

Por último, se ofrecieron cifras que indican que “hasta la fecha, han arribado al país 1,699,839 bultos y se han distribuido 1,664,085 a 1,017,250 clientes”.

Más Noticias

Últimas Noticias