Gobierno cubano proporciona información sobre el fallecimiento del niño de tres años en Guanabacoa.

Lo más Visto

Foto: Mario J. Pentón | Facebook

El día de ayer se dio a conocer el caso del niño de tres años, Eudis Yanyel Bueno Bec, quien fue hallado sin vida en el refrigerador de una casa en el municipio de Guanabacoa, La Habana. Tras las informaciones difundidas en redes sociales, el Gobierno de La Habana publicó este sábado algunos detalles oficiales sobre la investigación del trágico acontecimiento.

A través del estatal Portal del Ciudadano de La Habana, se informó que, “aunque las investigaciones sobre el hecho continúan, hasta el momento se establece que la causa de la muerte fue asfixia y que no hubo violación ni ultraje alguno”.

Los resultados preliminares de la necropsia del menor también fueron compartidos por el perfil en Facebook de El Necio:

“El cuerpo del niño fallecido está íntegro (no hay descuartizamiento ni ausencia de órganos); no presenta síntomas de golpes ni otras lesiones; no hay signos de violación”, son algunos de los datos revelados por este perfil estatal.

Además, se precisó que “el cuerpo no estaba en un congelador, ni en un lugar frío; ya que el refrigerador no estaba funcionando” y se confirmó que “hasta ahora, la investigación indica que murió por asfixia, de forma accidental, tras ser encerrado por otro menor, casi de su misma edad”.

Por su parte, el mencionado Portal del Ciudadano añadió en su nota que aún se trabaja para “alcanzar la verdad sobre todos los motivos que rodean este hecho”.

Asimismo, las autoridades de la capital cubana hicieron un llamado a “respetar el dolor de la familia y evitar especulaciones y acusaciones sin pruebas, incluso contra las personas que hoy se encuentran detenidas, hasta que concluyan las investigaciones”.

Por último, el texto especifica que “hechos de este tipo son extraordinarios en Cuba, donde la protección de niños, niñas y adolescentes siempre ha sido un tema de preocupación para el país, contrario a lo que algunas personas, sin contar con toda la información, y otros desde la insensibilidad, han intentado mostrar en las redes sociales digitales, con versiones distorsionadas de lo sucedido”.

En la jornada de ayer, Jennifer Bec Sánchez, tía abuela del menor, confirmó a medios internacionales que hay tres personas detenidas.

“No entendemos todavía qué fue lo que ocurrió, lo único que sabemos es que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa. Ellos llevaban como dos meses alquilados, pero nosotros no los conocemos”, explicó a Martí Noticias.

Sobre cómo ocurrió la desaparición del pequeño, dijo que “estaba jugando en el portal de la casa cuando desapareció. Eso fue alrededor de las once de la mañana del jueves”. Luego, agregó que no supieron nada más del niño hasta el viernes temprano en la mañana, cuando una persona llamó al padre para avisarle que estaba en su vivienda, muerto.

Según sus declaraciones, “al niño lo golpearon, lo violaron y lo asfixiaron”, información que ahora desmienten las fuentes oficiales mientras continúan la investigación para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso.

Más Noticias

Últimas Noticias