Foto: Sitio web del artista
Oscuros amores es la nueva película del director cubano Gerardo Chijona, conocido por filmes como Adorables mentiras y un Paraíso bajo las estrellas.
La trama del filme, descrita por su realizador como “una comedia negra coral”, se compone de tres historias delirantes que marcan el desarrollo de sus personajes.
“Oscuros amores nos narra tres historias de amores oscuros que, a través de varios imprevistos, se entrelazarán hasta convertirse en la revelación de la trama de una película”, expone la sinopsis divulgada por el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos.
“Celina, una necrófila dispuesta a pasar un fin de semana con un cadáver, deberá enfrentar los obstáculos que se interponen en sus deseos. Ricki llega a Cuba para reencontrarse con Beatriz, su novia de hace muchos años. Sin embargo, el encuentro no resulta ser lo que esperaba, ya que ella ahora es una mujer con marcado sobrepeso. Claudia, en su desesperada búsqueda de dinero para comprarse una casa, intentará estafar y robar a un traficante de drogas”, agrega el texto.
Chijona comenzó a filmar esta película en junio de 2019, y cuenta con un elenco destacado que incluye a actores como Luis Alberto García, Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós, Mario Guerra, Vladimir Cruz, Enrique Molina y Carlos Enrique Almirante, entre otros.
El actor Jorge Perugorría también tenía previsto participar en la cinta, pero por compromisos profesionales no pudo unirse a la filmación.
Chijona, de 70 años, ha dirigido otras películas como Perfecto amor equivocado, Boleto al paraíso y Esther en alguna parte. En esta última, basada en la novela homónima de Eliseo Alberto Diego, logra reunir en los papeles protagónicos a dos grandes actores cubanos: Enrique Molina y Reynaldo Miravalles, quien con esta película regresó a filmar en Cuba después de décadas residiendo en Miami.