Funcionarios del transporte en La Habana rechazan especulaciones sobre un aumento de tarifas.

Lo más Visto

Foto: Jorge Luis Borges

Frente a las dificultades para obtener una movilidad adecuada en La Habana, dado el escaso número de vehículos disponibles, la Dirección General de Transporte de la capital ha aclarado que los rumores sobre un posible aumento en los precios del servicio son falsos.

Según los directivos de la entidad, no se actualizará el costo del pasaje, que permanece en 2,00 pesos en moneda nacional para el sistema de ómnibus urbanos, así como para las lanchas que conectan Regla con el Centro Histórico de La Habana y Casa Blanca, según informa el semanario Tribuna.

Asimismo, confirmaron que se mantiene el mismo precio para los Taxis GAZELLES (conocidos como gacelas), cuyo valor es de 5,00 pesos por tramo.

Los ómnibus de la Empresa Transmetro y los microbuses de las Cooperativas uno y dos que transportan pasajeros por los corredores de la ciudad tampoco modificarán su tarifa, que también es de 5,00 pesos.

La Dirección General de Transporte en La Habana indicó que los taxis regulares seguirán aplicando su tarifa habitual, que varía según los kilómetros recorridos desde el origen hasta el destino del viaje.

Además, informaron que en estos momentos los ómnibus, microbuses y taxis del sistema de transporte público de pasajeros, así como los medios que apoyan el programa agroalimentario, no experimentan reducción en sus planes de combustible para cumplir con su compromiso social.

Las autoridades del sector recordaron que no se ha eliminado la disposición que permite a vehículos estatales recoger a la población en las paradas de ómnibus para trasladarlos entre diferentes áreas de la ciudad.

Igualmente, anunciaron que 36 ómnibus que ofrecen servicios de transporte a trabajadores de empresas y otros organismos de la capital, tras cumplir en sus respectivos centros laborales, se incorporarán a las terminales de sus municipios, y cobrarán 5:00 pesos en moneda nacional por el trayecto.

Desde hace varias semanas, y tras el deterioro de la situación del transporte en el país, circulaban en redes sociales, principalmente en grupos de cubanos en Facebook, especulaciones sobre un incremento del costo del transporte público en ómnibus de 2 a 5 pesos, lo cual ha sido oficialmente desmentido.

Más Noticias

Últimas Noticias