Foto: Roy Leyra | CN360
Texto: Hugo León
Casi tantas fotos se han tomado del nuevo y lujoso hotel que se está construyendo en 23 y K en el Vedado habanero como del Malecón en lo que va del año. Desde el inicio de su construcción, el hotel «más alto de Cuba» ha generado todo tipo de opiniones y dudas, como por ejemplo quién lo gestionará, información que había estado guardada bajo llave… hasta ahora.
El hotel, conocido como Torre K, comenzó su construcción en septiembre de 2018 y, cinco años después, se ha dado a conocer que será gestionado por la cadena española Iberostar Hotels & Resorts.
La noticia se reveló durante el evento turístico Destinos Gaviota, que se está llevando a cabo en Jardines del Rey.
Fue precisamente la compañía cubana Gaviota quien compartió la información y confirmó que el hotel tendrá una categoría de 5 estrellas.
Con este nuevo hotel, la empresa contará con cuatro establecimientos en La Habana y 19 en toda la isla. Los otros hoteles se encuentran en Varadero, con seis; Cayo Ensenachos, con dos; Cayo Guillermo, con dos; Cayo Cruz, con dos; Holguín con dos y uno en Trinidad.
Iberostar Hotels & Resorts es la división hotelera del grupo Iberostar, que también incluye una división receptiva (Iberoservice), una inmobiliaria (Iberostate) y el Club Iberostar.
Cuando el hotel sea inaugurado, se convertirá en el más alto de Cuba y estará entre los cinco edificios más altos de las Antillas, con una altura de 154 metros.
La Torre K contará con 42 pisos y 565 habitaciones, según datos oficiales, y su construcción está siendo realizada con capital 100 por ciento cubano, mientras que los demás hoteles de la isla siguen lejos del 20 por ciento de ocupación y no hay suficientes recursos ni materiales para el deprimido sector residencial.