Ferry que conecta la Isla de La Juventud con La Habana suspende sus viajes indefinidamente.

Lo más Visto

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

La compañía Viajero anunció este martes la suspensión de las operaciones del Ferry que une la Isla de la Juventud con Batabanó, apenas un mes después de su inicio.

Este es el Ferry Perseverancia, que empezó a operar el 5 de agosto, ofreciendo dos viajes semanales a un costo de 200 pesos por pasajero, además de un cargo adicional para cada tipo de vehículo que se transporte.

De acuerdo con Viajero, la empresa encargada de la venta de boletos para esta ruta, se continuará gestionando las reservas “con posibilidad de viajar al exterior, a las provincias, para turnos médicos y otros casos excepcionales que serán evaluados en nuestras oficinas”.

El artículo menciona que la posibilidad de viajar estará sujeta a la disponibilidad de fallos en el servicio de catamarán, la otra opción de transporte marítimo entre la Isla de la Juventud y Batabanó.

La empresa señaló que no se aceptarán más inscripciones en las listas de espera y aprovechó para solicitar “colaboración”, considerando “la situación coyuntural actual”.

La entidad recomendó a sus clientes que “si es posible, solo viajen por motivos absolutamente inaplazables”.

Aunque el comunicado oficial no especifica las razones para la suspensión del servicio, esta decisión llega en un contexto de grave escasez de combustible en la isla. Por la misma causa, los apagones han aumentado, según indican los informes diarios sobre la situación energética nacional.

Más Noticias

Últimas Noticias