Foto: Abel Álvarez | Facebook
El reconocido conductor cubano Abel Álvarez se encuentra de visita en la Isla caribeña, disfrutando de unas vacaciones que, sin embargo, no lo alejan de interactuar con sus seguidores cubanos, como ha mostrado en sus redes sociales.
Álvarez ha distribuido su tiempo en la Isla entre La Habana y Varadero, y en cada momento de su viaje ha recibido el cariño del público que aún lo recuerda e incluso sigue su programa de entrevistas en YouTube “Abel en cualquier parte”.
“Cuando llegas a la playa de Varadero y mientras camino el público me recibe siempre con afecto. Gracias”, escribió el locutor cubano en su cuenta de Instagram, acompañado de fotos con visitantes y trabajadores de la playa matancera.
En la misma publicación, muchos seguidores le desearon unas excelentes vacaciones al comunicador, asegurándole que todos lo recuerdan por su destacado y genuino trabajo en la televisión cubana.
Además de su programa de entrevistas en YouTube, Álvarez se desempeña actualmente como presentador de Noticias Estrella TV, del canal homónimo, un medio dirigido a la comunidad latina e hispana en los Estados Unidos.
No es la primera vez que el presentador regresa a Cuba; lo hizo en 2019 después de once años de ausencia en la isla. Sin embargo, su visita siempre evoca emociones y recuerdos en aquellos que han seguido su carrera desde sus inicios.
Álvarez comenzó su carrera en 1993 en Radio Güines. Años más tarde, se trasladó a La Habana, donde trabajó en varias estaciones de radio, incluyendo Radio Nacional en el programa “De mañana”. En 2005, recibió el premio de la popularidad en un concurso conmemorando los 20 años de la estación radial.
En el año 2000, comenzó a trabajar en la televisión cubana en el canal CHTV. Allí fue conductor del noticiero “Resumen del Año” y obtuvo premios en el Festival Nacional de la TV cubana. Posteriormente, en 2002, debutó en la televisión nacional en varios programas de música y entrevistas, entre ellos “Mediodía en TV”, el cual conducía y producía. En este programa, obtuvo el premio al conductor más popular del país en 2005.