Foto: Roy Leyra | CN360
Texto: Hugo León
Recientemente, dos hombres cubanos perdieron la vida en un trágico accidente en Mayarí, en la provincia de Holguín, según informaron en redes sociales perfiles vinculados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) y residentes de la zona.
Según la información disponible, las víctimas eran padre e hijo, ambos jóvenes. El fatal incidente ocurrió cuando un vehículo estatal, perteneciente al gobierno municipal, los impactó.
La información fue compartida en el grupo de Facebook de Atención a la población de las instituciones gubernamentales de Mayarí, que incluye al Consejo de Administración Municipal, el Comité Municipal del Partido y la propia AMPP.
Un internauta identificó a las víctimas como padre e hijo, comentando que conocía a los fallecidos.
“Yo los conocía, eran padre e hijo, Iván padre e Iván hijo”, mencionó el usuario.
Adicionalmente, en redes sociales se revelaron más detalles del accidente: “en la noche de ayer, (viernes) un carro del Gobierno en horas no laborables atropelló a dos jóvenes en una motorina, causándoles la muerte”, publicó una internauta identificada como Mambisa Mariana.
“Según me dicen, el chofer estaba borracho como una uva”, agregó, especificando que el conductor manejaba el carro de Zaira Díaz Ramírez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Mayarí.
Diversos comentarios destacan que uno de los fallecidos dejaba a su esposa embarazada y que uno de ellos tenía 26 años. También se mencionó que trabajaba en la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.
En los últimos meses, Mayarí ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito que han dejado pérdidas de vidas y heridos. Por ejemplo, en mayo, una persona falleció tras ser atropellada en ese municipio.
Previamente, en abril, un camión se volcó en la carretera Alto Nipe – Mayarí, aunque afortunadamente no hubo víctimas fatales.
Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en Cuba, según la policía. Durante los primeros cinco meses de 2023, se registraron al menos tres mil 260 accidentes, resultando en 290 muertes y más de dos mil 800 heridos.
El año 2022 también se caracterizó por una alta mortalidad y un elevado índice de accidentes en la isla, según cifras oficiales. Al cierre del año pasado, se reportaron un total de 700 fallecidos a causa de accidentes de tránsito, que sumaron nueve mil 848 incidentes.