Foto: Twitter
Camilo Guevara March, uno de los cinco hijos de Ernesto Guevara de la Serna, falleció este lunes 29 de agosto en Venezuela a los 60 años, víctima de una tromboembolia.
En el momento de su muerte, Camilo se desempeñaba como director del Centro de Estudios Che Guevara, ubicado en La Habana, institución dedicada a promover el pensamiento y la obra de su padre.
Las fuentes diplomáticas, citadas por Prensa Latina, confirmaron que la causa del deceso fue «un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas».
El martes por la mañana, Díaz-Canel publicó en Twitter: “Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre”.
Camilo Guevara era el segundo de los cuatro hijos del Che con su segunda esposa, Aleida March. Sus otros hijos son: Aleida (1960), Celia (1963) y Ernesto (1965).
Cabe recordar que antes de casarse con Aleida March, el Che había estado con la peruana Hilda Gadea Acosta, con quien tuvo a su primera hija, Hilda Beatriz Guevara Gadea.
Camilo Guevara March estaba casado con Rosa Alizo, quien trabajaba en el Consulado de Venezuela en Cuba, según un mensaje de condolencias del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba.
Asimismo, también fue pareja de Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y fallecida en enero de este año, con quien tuvo una hija llamada Camila.