El cubano que resultó herido en la explosión causada por una balita de gas en La Habana Vieja ha fallecido en el Hospital Calixto García, según confirmaron los vecinos de la zona a medios no estatales.
La prima de Reynaldo Wright, Nelsy Martiatu, también confirmó la muerte a través de redes sociales, indicando que, tras la explosión, a su familiar le amputaron ambos brazos y una pierna, y sufrió tres infartos.
Después del trágico accidente, el medio estatal Cubadebate publicó una nota asegurando que “una persona lamentablemente falleció y otra resultó lesionada, y en estos momentos recibe atención médica en el Hospital Calixto García”.
Con la muerte del hasta entonces lesionado, ya son dos los fallecidos a causa de la explosión ocurrida en la calle Aguacate, entre Muralla y Teniente Rey.
A través de las redes sociales se difundieron varios videos minutos después de la explosión, mostrando a las personas cercanas al lugar comentando inicialmente lo sucedido.
Según los vecinos del área, en varias zonas aledañas se escuchaban las sirenas de las ambulancias, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los bomberos, quienes llegaron para socorrer a las personas tras el suceso.
El incidente fue resultado de una fuga de gas ocurrida mientras trabajadores del lugar reparaban un refrigerador utilizando una balita de gas. Según el intendente del municipio Habana Vieja, Alexis Acosta, no se reportaron daños estructurales en la instalación.
El pasado mes de febrero también se registró una explosión debido a un escape de gas en el hotel Caribbean, en ese mismo municipio habanero. Este suceso tuvo lugar en el quinto piso del inmueble y dejó un saldo de una persona herida.