Expulsan a un estudiante africano por presunto secuestro.

Lo más Visto

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (UCM) ha decidido expulsar a un estudiante extranjero originario de África, tras ser vinculado con el supuesto secuestro de dos jóvenes.

Selby Mabokela, de nacionalidad sudafricana, enfrenta acusaciones de haber retenido a dos mujeres cubanas en su habitación sin su consentimiento.

En esta situación, supuestamente contó con la colaboración de otro compañero de estudios, también de origen africano.

El joven de 31 años sostiene que las mujeres estaban involucradas en un esquema de robo que resultó en la pérdida de algunas de sus pertenencias, y por ello las mantuvo “cautivas” como una garantía para que le devolvieran los objetos robados.

Es importante mencionar que estas mujeres no eran compañeras de estudios ni formaban parte de la universidad.

“Una noche salimos de nuestra residencia en el campus para comprar cigarrillos. Fuimos a un lugar lleno de jóvenes cubanos que estaban consumiendo alcohol. Tras salir del establecimiento, tres cubanos, un chico y dos chicas, nos siguieron para pedirnos cigarrillos. El chico pidió ver mi teléfono móvil y, mientras intentaba responderle, me lo robó y huyeron. Los perseguimos. El chico corrió rápido, pero logramos detener a las dos chicas con la esperanza de que nos ayudaran a recuperar mi móvil”, recordó el acusado, quien ha regresado a Sudáfrica.

Según su relato, mantuvo a las chicas incluso después de que los agentes de seguridad de la residencia estudiantil le solicitaran que las liberara.

“Les dijimos que las dejaríamos ir si llamaban al chico para que me devolviera mi teléfono. Al final hicieron la llamada y nos devolvieron el móvil”.

Frente a la sugerencia de presentar cargos contra el cubano por robo, el sudafricano se negó, pero luego fue sorprendido con las acusaciones en su contra.

“Les mencioné que me quedaban unas semanas antes de salir de Cuba. Esto significaba que no tendría tiempo para asistir a un juicio. Así que me sorprendió que nos contactaran desde la universidad para informarnos que seríamos suspendidos por indisciplina”.

Mabokela afirma que no se le había abierto ningún caso penal por secuestro, sin embargo, la dirección de la UCM decidió expulsarlo a solo tres semanas de finalizar su carrera.

El joven solicita a las autoridades de su país que intercedan y que se le permita al menos terminar sus estudios y obtener su diploma de graduado.

Más Noticias

Últimas Noticias