Fotos: Solways Cuba
El Grand Hotel Iberostar Trinidad, situado en la ciudad cubana que lleva su nombre, está en pleno proceso de remodelación para aumentar su capacidad de alojamiento, con vistas a la reactivación total del turismo una vez que termine la pandemia de COVID-19, que ha puesto a la nación caribeña en una situación crítica.
El proyecto incluye la adición de 26 habitaciones en terrenos adyacentes a la actual estructura hotelera, según lo señalado por Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) en Sancti Spíritus, en declaraciones reproducidas por el diario local Escambray.
La expansión contempla también la instalación de una piscina en el piso superior, además de otras atracciones y comodidades para los visitantes.
El funcionario destacó que el hotel es conocido por su eficiencia económica y la alta calidad de sus servicios, así como su decoración, ambientación y mobiliario, lo cual ha sido valorado por los turistas que lo han visitado, principalmente provenientes de Alemania, Francia, España, Gran Bretaña e Italia.
El Grand Hotel Iberostar Trinidad se considera una de las mejores instalaciones de su tipo y de su marca en el planeta, según la revista Excelencias, y es el primero en ostentar la categoría de Cinco Estrellas en la red hotelera del centro de Cuba, sin considerar los centros turísticos de los cayos del norte de la isla.
Excelencias mencionó que «la expansión de esta instalación turística en Trinidad forma parte de un amplio programa inversor en la industria del Turismo en la localidad, que también abarca la Península Ancón, con el objetivo de aumentar los ingresos en divisas, cruciales para el desarrollo económico y social de Cuba.»
El Grand Hotel Iberostar es una de las principales atracciones de la ciudad de Trinidad en Sancti Spíritus, que ha sido designada Patrimonio Cultural de la Humanidad y recibe una gran afluencia de turistas a lo largo del año.
Durante la pandemia, Cuba ha experimentado una notable reducción en el turismo internacional, uno de los principales fuentes de ingresos en divisas para el país.
En la actualidad, el gobierno de la isla destina importantes recursos a la construcción y remodelación de hoteles en diversas provincias, con el fin de atraer el mayor número posible de viajeros internacionales.