Foto: Archivo | CN360
Texto: Hugo León
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha emitido una alerta sobre un corte en la fibra óptica terrestre ocurrido en la mañana de este martes, lo cual sería la causa de la intermitencia en la conexión en diversas zonas del país.
Según el comunicado oficial de la compañía, el corte “ha provocado afectaciones en el servicio de Internet en sus diferentes modalidades”.
“Por lo tanto, los usuarios podrían experimentar dificultades para acceder a estos servicios y lentitud durante su uso”, añade el comunicado.
ETECSA asegura que sus especialistas ya están trabajando para restablecer la conexión y la estabilidad de los servicios lo más pronto posible, y que mantendrán informados a sus clientes sobre el incidente.
La empresa no ofreció un estimado del tiempo que tomarán las reparaciones, ni brindó detalles sobre las “modalidades” de conexión que están presentando más problemas.
Mientras tanto, el equipo de Cuba Noticias 360 pudo confirmar que en algunas áreas de La Habana, la conexión y el servicio de llamadas están afectados. Sin embargo, en la periferia de la ciudad, el servicio de 4G se mostraba más estable durante la mañana de este martes en comparación con días anteriores.
La calidad de la conexión es uno de los puntos más criticados por los usuarios cubanos hacia ETECSA, ya que, independientemente de los anuncios sobre fallas, la red no siempre es estable ni rápida.
El domingo 5 de noviembre, La Habana vivió uno de los días más complicados en cuanto a conexión se refiere. Según verificó Cuba Noticias 360, la mayoría de los municipios de la capital reportaron fallas en la red.