Foto: Roy Leyra | CN360
Texto: Hugo León
Los días 16 y 17 de julio, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) llevará a cabo labores de mantenimiento en los sistemas automatizados de las oficinas comerciales en La Habana. Debido a esto, habrá una suspensión en la activación de líneas móviles y recargas en esas instalaciones, entre otros servicios.
Según una nota de ETECSA en la capital, replicada por el medio estatal Tribuna de La Habana, también se verán afectados los cambios de SIM y titularidad, así como la venta de equipos, accesorios y cupones.
La empresa recordó que varios de estos servicios están disponibles a través de los Agentes de Telecomunicaciones, en los servicios en línea en la página web de ETECSA y en las aplicaciones de pago electrónico.
Asimismo, ofrecieron disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar.
El comunicado no proporciona detalles sobre el impacto de estas reparaciones en la telefonía o el acceso a Internet durante el fin de semana.
Este anuncio ocurre poco después del corte de Internet reportado por usuarios en la isla la noche del jueves pasado, durante una protesta pacífica contra el gobierno en Los Palacios, Pinar del Río.