ETECSA comunicó sobre inconvenientes en los servicios móvil, fijo y de datos.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

La Empresa de Telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) ha emitido un comunicado sobre las interrupciones en los servicios de internet y telefonía, tanto móvil como fija, en la isla. Esto se debe a las afectaciones eléctricas causadas por el paso del huracán Ian.

En su perfil de Facebook, la entidad estatal cubana declaró que “se ha identificado un significativo número de radiobases y gabinetes sin suministro eléctrico, lo que impacta en el funcionamiento de los servicios móviles y fijos”.

Ayer, la empresa añadió que “aún las severas condiciones climáticas impiden un diagnóstico completo de la situación. Sin embargo, se ha constatado que en Pinar del Río y en varios municipios de Artemisa se observan serios daños en torres y postes de la infraestructura exterior”.

ETECSA también comunicó que se están preparando brigadas de La Habana y de otras regiones de las provincias centrales del país para llevar a cabo labores en la zona occidental.

En la noche del martes, la entidad estatal publicó otra nota en la red social afirmando que “las incidencias más significativas se encuentran en los servicios móviles, con más de 380 radiobases interrumpidas, especialmente en Pinar del Río, Artemisa y La Habana, que son las provincias más afectadas por el evento climatológico (52%, 42% y 38% de sitios impactados, respectivamente)”.

Además, informaron sobre daños en la telefonía fija y los servicios de datos, principalmente debido a “cables y postes derribados, daños en gabinetes y radiobases, y falta de suministro eléctrico, todo causado por el paso del huracán”.

Finalmente, ETECSA confirmó que sus especialistas siguen trabajando en el diagnóstico y que se brindarán más detalles sobre la situación actual y la restauración de sus servicios en breve.

Más Noticias

Últimas Noticias