ETECSA afirma que el problema con las tarjetas Propia «puede solucionarse».

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) ha comunicado que los inconvenientes reportados por varios usuarios con la activación y los saldos de sus tarjetas Propia tienen solución.

Según una nota del medio estatal Cubadebate, los errores se produjeron tras la migración de la plataforma que soporta el servicio de estas tarjetas para su modernización.

Ante esta situación, la empresa estatal aseguró que los problemas identificados pueden resolverse si los afectados se dirigen a sus oficinas comerciales.

En un comunicado, ETECSA informó que desde el pasado 4 de mayo se completó la modernización de la infraestructura informática de su servicio de tarjetas y que las que “actualmente están habilitadas pueden seguir utilizándose con normalidad”.

Además, agregó que la recarga de Propia se mantendría en sus oficinas comerciales y, de manera gradual, se reiniciaría la comercialización de nuevas tarjetas, cupones de recarga y la recarga a través de las vías de autogestión Transfermóvil y servicios en línea.

No obstante, Cubadebate advierte que “a nivel nacional unas 70 mil no habrían completado la transición”, razón por la cual “rápidamente varios usuarios manifestaron su descontento con esta situación”.

El citado medio reproduce el comentario de una usuaria que menciona los principales problemas experimentados con estas tarjetas telefónicas: “Cuando intentas validar tu número de cuenta, de la tarjeta donde habías depositado dinero, te dice que tu número de cuenta es incorrecto. Deben ser miles de pesos en el aire”.

Asimismo, esta persona afirma que “hice la reclamación hace tres días y no he recibido ninguna respuesta; ya sé de muchas personas en la misma situación”.

El Departamento de Comunicación Institucional de la empresa respondió que “ante cualquier problemática que usted presente en el uso del servicio Propia, debe hacer un reporte a través de los canales de atención establecidos y proporcionar sus datos para que nuestros especialistas revisen su caso y le ofrezcan una solución”.

Por último, el texto añade que como parte de la evolución hacia la nueva plataforma, los clientes fueron compensados con 25 pesos en el saldo de sus respectivas tarjetas.

Las Propia se lanzaron en el año 2022, vinculadas al servicio de telefonía pública tradicional, y aunque su uso actual no es tan masivo como al inicio, principalmente debido al incremento de usuarios con teléfonos móviles, aún hay cubanos que las utilizan.

En este sentido, Cubadebate aseguró que “sigue siendo literalmente la única vía de comunicación para algunos segmentos de la ciudadanía, especialmente entre quienes cumplen sanción penitenciaria o los soldados en el Servicio Militar Obligatorio”.

Más Noticias

Últimas Noticias