Etecsa admite que las recargas impactan la red, pero son esenciales para obtener divisas.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

Etecsa ha admitido que sus ingresos han caído y que necesitan conseguir “divisas frescas” a toda costa, incluso si eso afecta la conexión de sus usuarios.

Tania Velázquez, la presidenta ejecutiva de Etecsa, confirmó que los problemas de navegación en la isla se deben en gran parte a un aumento del tráfico y a la insuficiente infraestructura para soportarlo.

En este sentido, al ser preguntada si las promociones de recarga internacional, incluso aquellas que quintuplican el saldo, inciden en ese tráfico, respondió que, aunque tienen un impacto directo en la demanda de la red, «son necesarias para obtener las divisas frescas que permiten el reaprovisionamiento para ampliar la infraestructura”.

De hecho, estas recientes promociones están diseñadas para “estimular las recargas desde el exterior, ya que desde la eliminación de los paquetes combinados ha habido un cambio hacia el consumo de los paquetes nacionales con pagos en CUP, lo que ha llevado a una disminución de los ingresos desde el exterior”, añadió la funcionaria.

Esto implica que los clientes que critican a la empresa por realizar promociones solo para aquellos que pueden pagar en dólares desde fuera de Cuba tienen fundamentos válidos ante tales declaraciones.

A pesar de las promesas de mejora para los próximos meses, hubo numerosas críticas de los usuarios en las redes sociales, cuestionando por qué los medios que reprodujeron las declaraciones de Velázquez no reflejaron las consecuencias de todo esto.

Más Noticias

Últimas Noticias