Foto: Habana Noticias – Facebook
Texto: Hugo León
El cuerpo de Erwin Bueno, un niño de tres años reportado como desaparecido en La Habana, fue hallado este viernes en el refrigerador de un vecino, según han informado diversos medios y usuarios en redes sociales.
Erwin había estado en paradero desconocido desde el jueves en Guanabacoa, y su cadáver fue descubierto a primera hora de este viernes.
Se presume que el menor fue asesinado, y múltiples testimonios en redes sociales apuntan a que el cuerpo fue encontrado en el refrigerador deteriorado de un vecino. Sin embargo, las versiones sobre la ubicación exacta del hallazgo varían; algunos indican que fue encontrado a varias cuadras de su hogar, mientras que otros aseguran que estaba justo frente a la casa donde vivía.
“Lamentablemente ya apareció, pero muerto. Ahora a exigir justicia, muerte para el asesino”, se puede leer en publicaciones de Facebook en grupos relacionados con Guanabacoa.
En la misma línea, circulan decenas de comentarios y publicaciones en redes sociales, llenas de indignación por lo ocurrido al menor y clamando por que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables del crimen.
De acuerdo con los reportes de ayer sobre la desaparición del niño, se informó que había desaparecido del portal de su casa, ubicada en calle Seguí entre Obispo y San Andrés, Guanabacoa, la mañana del jueves 28 de septiembre.
Además de la conmoción que ha provocado este caso, las imágenes compartidas también han generado controversia, ya que varios internautas distribuyeron dolorosas fotografías del cuerpo sin vida del menor, aunque se desconoce cómo obtuvieron dichas imágenes.