Foto: RRSS
La empresa responsable de la reserva y venta de pasajes por vías terrestre y marítima en Cuba, llamada Viajeros, negó este lunes en su página de Facebook cualquier interrupción en la transportación interprovincial.
El 16 de junio, el Periódico26 de Las Tunas publicó que, “debido a la falta de combustible, la empresa Viajeros no puede mantener en funcionamiento sus rutas habituales de ómnibus y trenes”.
Esta información se basaba en declaraciones de Marbelis Matos Torrente, representante de Viajeros en la provincia de Las Tunas, quien afirmó a la prensa que “tuvimos que retirar algunas rutas interprovinciales, como la de Las Tunas-La Habana, que solo cuenta con una salida de guagua”.
Frente a los rumores, Viajeros se vio obligada a emitir una nota que afirmaba: «Recientemente ha circulado la noticia sobre la cancelación de los viajes interprovinciales. Nos complace informarles que hasta el momento nuestra empresa NO SE HA PRONUNCIADO al respecto, ya que no existe cancelación alguna».
Los servicios ofrecidos por las empresas de transporte están funcionando con normalidad, al igual que la comercialización de las capacidades para adquirir estos servicios, añadió Viajeros, que pidió a los clientes que se mantengan informados a través de sus sitios oficiales.
«Si hubiera alguna modificación o cancelación del servicio, lo informaremos oportunamente, como hemos hecho hasta ahora. Pedimos disculpas por la confusión generada por estos medios», concluye el comunicado de la entidad del Ministerio del Transporte.
Viajeros es una empresa que proporciona servicios de agencia para la reserva y venta de pasajes por vías marítima y terrestre en Cuba, con la misión de garantizar la transparencia en sus servicios y operaciones para posicionarse como una empresa comercializadora líder en el país.
No obstante, Cuba enfrenta una grave crisis económica que afecta al transporte, restringiendo las actividades del transporte estatal y aumentando los precios de los pasajes en los vehículos privados.