Embajada de EE. UU. volverá a realizar entrevistas para la visa de prometido en La Habana.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

La Embajada de EE.UU. en La Habana ha confirmado que el procesamiento de las visas de prometido (K-1) se reanudará a partir de inicios de 2023.

Según un comunicado de un oficial consular publicado en redes sociales, el restablecimiento de este proceso en la categoría K-1 es parte del programa de expansión de visas que anunció la sede consular a principios de este año.

“Nos complace anunciar que las visas de prometidos o K-1 serán parte de nuestra expansión de visas a principios de 2023, lo que ayudará a reunir a los seres queridos en los EE.UU.”, declaró el diplomático en un video que forma parte de un programa de aclaración de 30 preguntas frecuentes en 30 días, iniciado por la embajada en Instagram.

A través de este medio, también se indicó que pronto se anunciará la fecha de inicio de estos procesos, recomendando a los interesados estar atentos a las próximas indicaciones que incluyan todos los detalles referentes a dicha visa.

En noviembre pasado, las autoridades estadounidenses anunciaron la reactivación de este trámite en la Embajada en La Habana, tras una reunión en la capital cubana entre la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., Ur Mendoza Jaddou, la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter, y el vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossío.

Durante este encuentro, Bitter informó que se reanudaría el procesamiento completo de visas de inmigrantes, incluyendo las visas para familiares inmediatos, la preferencia familiar y las visas de diversidad.

La visa de prometido tipo K-1 es una visa de no inmigrante que permite al prometido extranjero de un ciudadano estadounidense viajar a dicho país con el objetivo de contraer matrimonio dentro de los 90 días posteriores a su llegada.

La embajada de EE.UU. en La Habana reanudó, a finales de diciembre, las entrevistas como parte del procesamiento de solicitudes para visas de inmigrante, las cuales habían estado paralizadas en la isla desde 2017.

Inicialmente, la sede consular había programado las citas para el 4 de enero de 2023, pero decidió adelantar la fecha al jueves 29 de diciembre, según informó la agencia española EFE.

Más Noticias

Últimas Noticias