Embajada canadiense en La Habana dispone de vacantes laborales para cubanos.

Lo más Visto

Foto: Archivo | CN360

La embajada de Canadá en La Habana ha lanzado una convocatoria para la contratación de trabajadores cubanos para los puestos de chofer y técnicos en mantenimiento en su sede en la isla.

Según informó la embajada a través de su cuenta de Twitter, “estos puestos son de Personal Contratado Localmente (PCL), sujetos a los Términos y Condiciones de Empleo para PSL en Cuba”, y los interesados tienen hasta el 28 de noviembre de 2022 para postularse.

El puesto de chofer ofrece un contrato indefinido, con un estimado de 40 horas de trabajo por semana. Los postulantes deben presentar una prueba que demuestre la finalización de su educación primaria.

Además, se requiere tener dos años de experiencia reciente como conductor en una organización privada o pública. En su defecto, se podrá considerar la experiencia independiente/autónoma con cuatro años recientes de servicio de conducción al público.

La sede consular especifica que el empleado estará bajo la supervisión directa del Asistente de Servicios Comunes y deberá proporcionar servicios de transporte para pasajeros autorizados, además de realizar entregas y mandados para todos los programas de la embajada. También será responsable de organizar el mantenimiento de vehículos y ofrecer apoyo en tareas administrativas y de mantenimiento.

Para el puesto de técnico en mantenimiento de servicios comunes, se exige haber completado el duodécimo grado o ser graduado de una escuela Técnica Profesional. Las competencias necesarias incluyen conocimientos en carpintería, plomería y albañilería.

En cuanto a la experiencia, se requiere un mínimo de 24 meses recientes trabajando a tiempo completo como técnico en una organización pública, privada o diplomática, o en un entorno no convencional.

Entre las funciones de este puesto están prestar servicios de mantenimiento general y realizar reparaciones en las instalaciones propias y alquiladas, en áreas como carpintería, albañilería, pintura, audiovisuales, y diversos sistemas que incluyen calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), electricidad, fontanería y mecánica.

Asimismo, el técnico deberá preparar programas de mantenimiento preventivo y colaborar con otros miembros del equipo de mantenimiento en diversos proyectos según sea necesario.

Para ambas oportunidades laborales, la Embajada de Canadá en La Habana solo exige un nivel avanzado de español, tanto hablado como escrito.

Más Noticias

Últimas Noticias