Foto: Archivo | CN360
Recientemente, se difundió una carta en redes sociales firmada por el Primer Ministro cubano, en la cual se ordenaba a los conductores de vehículos pertenecientes a organismos y centros laborales apoyar el transporte de pasajeros, en respuesta a la aguda crisis que enfrentan los cubanos.
Esta medida no es del todo nueva; en ocasiones anteriores, incluso cuando el transporte urbano no sufría tanto déficit de vehículos y combustible, se había abordado este tema. Sin embargo, Manuel Marrero Cruz, a través de su cuenta en Twitter, afirmó que ahora es vital debido a “la compleja situación que atraviesa el país”.
“En medio de la compleja situación que vive nuestro país, es fundamental el uso del transporte estatal en apoyo a la transportación de pasajeros. Por tal motivo, he instruido al Ministro de Transporte a organizar la adecuada implementación de la medida correspondiente”, citamos el mensaje.
En este contexto, los jefes a todos los niveles deben asegurar el cumplimiento de esta disposición, y la violación de la misma se considerará una indisciplina grave, añadió Marrero en otro tuit, concluyendo con el clásico triunfalismo: “Como servidores públicos, nuestro mayor compromiso es con y para el pueblo“.
“Los Jefes a todos los niveles deben garantizar el cumplimiento de esta disposición, cuya violación se considerará una indisciplina grave”, puntualizó también.