El periodista Héctor Lázaro González solicita apoyo para recibir tratamiento de una grave enfermedad en el extranjero.

Lo más Visto

Foto: RRSS

El periodista cubano Héctor Lázaro González ha solicitado ayuda en las redes sociales por su condición de insuficiencia renal crónica, que lo mantiene en un régimen de hemodiálisis que actualmente no puede realizarse en Cuba.

A González se le diagnosticó la enfermedad mientras laboraba en China en 2018, y regresó a la isla en un estado de salud muy comprometido. Desde entonces, ha experimentado momentos de mejoría gracias al tratamiento, pero su situación se ha vuelto crítica en los últimos meses.

En un emotivo video compartido en las redes sociales, el periodista reveló que, debido a la gravedad de su condición, necesita diálisis peritoneal, un tratamiento para la insuficiencia renal que utiliza el revestimiento del abdomen para filtrar la sangre.

“En 2018, mientras me encontraba en China, fui diagnosticado con Insuficiencia Renal Crónica. Ahora estoy en fase terminal de la enfermedad y la única opción para sobrevivir es estar conectado a una máquina de hemodiálisis varias veces por semana. En este momento, me enfrento a una situación complicada, ya que pronto no podré continuar con la hemodiálisis debido a problemas vasculares. El otro tratamiento que podría salvarme no se realiza en Cuba por falta de insumos. Les pido que vean y compartan este video. Necesito su ayuda”, escribió González en su perfil de Facebook.

En la grabación, también explicó que los médicos que lo han asistido durante toda su enfermedad, a quienes agradece profundamente, le han advertido que “mi tiempo se agota porque ya he tenido muchos catéteres. Han tenido que cambiármelos debido a constantes infecciones que son muy peligrosas. Con el que tengo ahora, me queda poco tiempo y no se sabe qué hacer si hay que retirarlo”.

Por estas razones, González hizo un llamado “a todas las personas que ven este video para que me ayuden a gestionar una visa humanitaria hacia cualquier país donde pueda recibir tratamiento y seguir vivo”.

Asimismo, pidió ayuda a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que, cuando llegue el momento de hacer el trámite, le faciliten toda la documentación necesaria.

Varios colegas y amigos han compartido el mensaje del joven cubano, subrayando su gran valor como ser humano y profesional.

«Estudiar con Héctor fue una lección diaria de perseverancia. Todos los días viajaba de Alamar y pasaba más tiempo en la Facultad porque no tenía computadora en casa. Héctor era el tipo de amigo que iba a tu casa a ayudarte si lo necesitabas, como hizo en la mía, siempre dispuesto a colaborar. Hay gente noble y luego está Héctor, que está en una categoría superior. Les pido que se tomen un momento para ver este video en el que habla de la enfermedad con la que ha estado lidiando por años y ayudemos a difundir su solicitud de ayuda para salvar su vida», publicó la periodista Mónica Baró en su perfil de Facebook.

Anairda María Zellet Zeravlá recordó en la red social el día en que conoció a Héctor Lázaro mientras era estudiante del Pre Militar y ella era profesora de una escuela cercana.

“Héctor tiene una mirada que transmite CONFIANZA. Sus ojos reflejan, sin temor, lo inmenso que es su corazón. Ayuda, abraza, protege a conocidos y desconocidos. No importa de quién se trate, él se entrega y te acompaña en los momentos que sea necesario. Hoy Héctor necesita mi AYUDA y también LA TUYA. Está ENFERMO y su vida está en PELIGRO. Por eso, pido a todos mis amigos que COMPARTAN su historia para que llegue a quienes tienen los RECURSOS, CONEXIONES o las VÍAS que le permitan recibir el tratamiento que necesita”, escribió Zellet.

Además, el periodista Maykel González comentó que “la crisis en la isla -de la cual no es necesario abundar- no permite el tratamiento más efectivo y las cosas han ido de mal en peor durante los últimos meses, por razones fáciles de deducir. Él decidió contar su historia con la esperanza de recibir toda la ayuda posible. Compartirla es lo menos que podemos hacer por el momento”.

Al final de su mensaje, Héctor Lázaro hizo un llamado a todos los creyentes en Cuba para que oren por él “para que pueda salir adelante y obtener el tratamiento que necesito”.

Más Noticias

Últimas Noticias