Foto: Yunior Morales | Facebook
Después de varios días esperando para cruzar a Estados Unidos, el locutor cubano Yunior Morales logró obtener su cita para la entrevista de CBP One desde la frontera con México, donde las autoridades le otorgaron el parole, permitiéndole así reunirse con su familia.
En su publicación en Facebook escribió: «Parole del bueno con todos los beneficios. A trabajar y salir adelante». Añadió: «Muchos deseos de trabajar en lo que se pueda, pero con mi dignidad sin precio. Agradecido».
Una vez que llegó a “tierras de libertad”, el exlocutor de televisión y radio en Cuba aprovechó para burlarse de los CDR en un video donde parodia la canción de la organización, coincidiendo su llegada con el aniversario de la organización comunista.
Morales, quien hizo público su proceso migratorio en una entrevista con Mega TV, ya había dejado Tapachula tras recibir la cita para solicitar asilo político.
Desde principios de agosto, el locutor censurado por medios oficiales desde 2020, debido a sus posturas, decidió abandonar el país.
«Cuando logramos montarnos en el avión, y sales y llegas a otro lugar, piensas ‘ñoooo, salí’. Tenía falta de aire en mi casa y aquí ya no la tengo. Me siento mucho mejor, como si me hubiera liberado de algo muy feo, horrible», expresó en una entrevista a 14 y Medio.
Sentía, al salir del país, como «si me hubiera quitado una ropa vieja, como si hubiera dejado la piel allá, como salir de una prisión».