Fotos: RRSS
En la noche de este viernes, un camión cisterna con remolque que transportaba combustible se volcó en la provincia de Mayabeque, específicamente en Santa Cruz del Norte, lo que provocó un derrame de parte de la carga, en un momento de máxima tensión debido a la crisis de gasolina.
El camión de Cupet se volcó en una curva de la carretera cercana al caserío de Paula, según reportes en redes sociales, sin que se registraran heridos graves en el accidente.
Aún se están investigando las causas del siniestro, que requirió la intervención de bomberos en la zona.
En algunas fotografías compartidas por habitantes del lugar a través de redes sociales, se puede observar la carretera cubierta de una especie de arena blanca en la zona del incidente. Al parecer, se trata de la solución utilizada para contener el derrame de combustible.
El santacruceño Agustín González Estévez fue uno de los residentes que informó sobre el suceso: “Abnegada labor de la grúa y trabajadores de TRANSCUPET. Levantan la pipa y el remolque. Continúan los trabajos en el lugar”.
Este usuario también alertó a los conductores sobre el cierre de la carretera de Loma del Tanque – El Comino, lo que llevó a la apertura de una “vía alternativa por Los Jardines – Batey Camilo Cienfuegos”.
En un contexto donde el combustible es tan valioso como el oro, se produce este incidente. De hecho, las autoridades cubanas han expresado su desconcierto e incertidumbre al enfrentar esta crisis.
«No tenemos claro cómo saldremos de esto», expresó el propio Díaz-Canel a mediados de abril. Un incidente similar ocurrió a mediados de marzo, cuando una pipa -también de la estatal CUPET- se volcó en la rotonda del Obelisco de Marianao. El derrame de combustible obligó a la evacuación de varias escuelas cercanas.